Hay detalles o aspectos de nuestro trabajo como storyboard artists que no suelen apreciarse en la película o pasan inadvertidos, una vez en pantalla. Éste es uno de esos ejemplos.
El fragmento que os muestro pertenece a la película “Justin y la Espada del Valor” de Kandor Graphics, estrenada en el año 2013 aunque yo realicé este trabajo en el 2009. Su director, Manuel Sicilia, me llamó a hacer unas cuántas secuencias de la peli y, entre ellas, estaba esta joyita de la narrativa visual. Me explicó su extraordinaria idea. Se trataba de dos secuencias en las que un personaje, el “Sota” de Oros, iba a hablar con dos personajes antagonistas; en primer lugar visita a uno en su despacho, después al otro, en la sala del trono. Su idea fue realizar una secuencia visualmente simétrica, como en espejo; circular. Los mismos encuadres, los mismos tiros de cámara y tipos de plano, pero invertidos, incluso el tempo de cada plano tenía que ser el mismo.
En fin, dos secuencias simétricas que cumplen a la perfección mi máxima de que sí se puede ser creativo haciendo storyboards.
Os dejo un esquema de la construcción de ambas secuencias, el animatic (lo siento, sólo imagen y música) y algunos paneles de dicha secuencia en mejor calidad.
Average Rating